La ciudad andaluza tiene el don de enamorar a primera vista y de avivar la llama de la pasión en la segunda vez que se la visita. Entre sus tesoros arquitectónicos: la Alhambra y el Generalife; su maravilla natural: Sierra Nevada ; su plato estrella: las habas con jamón, pero de Trévelez; y su joya hotelera más preciada: Alhambra Palace.
Este irresistible hotel de 105 años de existencia fue fundado por el Duque de San Pedro de Galatino que tuvo una visión muy clara de cómo sería este palacio. El color verde esmeralda, el naranja galatea y el dorado son los protagonistas. Una joya de oriente refinada y suntuosa. Los techos de madera con enrevesados trazados, paredes ornamentadas, arcos que enmarcan las puertas, valerosos mosaicos y artesonados, tapices geométricos y espejos de diferentes formas y tamaños para poder ver reflejada en todo momento la belleza que aquí se respira.
Hotel cuatro estrellas, de Hollywood
García Lorca, Lenny Kravitz, Montserrat Caballé, Almodóvar. Brad Pitt, Orson Welles, Steven Spielberg . El Dalai Lama, Stephen Hawking y los diseñadores Victorio y Luchino. Éstos personajes públicos de reconocido prestigio internacional tienen algo en común y no, no es el hecho de que sean famosos. Todos y cada uno de ellos y otras muchas personalidades influyentes del mundo artístico, cinéfilo, literario, televisivo, político, científico y demás, decidieron en algún momento de sus vidas, alojarse en el fastuoso hotel Alhambra Palace.
El hotel Alhambra Palace.
Alhambra Palace, palacio de estilo morisco , integra todos los elementos necesarios para hablar de un hotel de alta gama . Situado en el bosque de la Ciudadela de La Alhambra, a diez minutos del conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad, el imponente hotel vestido de naranja galatea recrea el estilo nazarí que te transporta a la época palatina, de los grandes sultanes, del esplendor de Al Andalus y de cualquier pequeño paraíso árabe con gran dosis andalusí.
Legado musulmán, herencia cristiana
En lo más alto de la Colina Sabika se asienta con opulencia el Alhambra Palace. Por fuera tiene un aspecto de fortaleza, con sus almenas y sus torres; y el interior cuenta con la sutileza y elegancia de un palacio. De influjo mudéjar , cada elemento constructivo que encontramos por los pasillos y amplios salones contiene una perfecta combinación del legado musulmán y cristiano. Es una auténtica extensión de la Alhambra.
Terraza del bar con excelentes vistas.
Las vistas desde cada ventana, balcón o terraza son espectaculares, mostrando panorámicas de toda la ciudad, de Sierra Nevada y de las Alpujarras. La terraza de su refinada cafetería es un mirador de ensueño donde poder perderse entre los paisajes infinitos de una colina de casas que se funde en la lejanía con las altas montañas.
Joya de oriente refinada y suntuosa
El hotel cuenta con 126 dormitorios, entre suites y habitaciones classic . Dotadas de todo lujo y comodidad, con techos decorados de tal forma que podrías mirarlos durante horas. Sus salones destacan por sus ebrias paredes y retóricos techos. Salones azorados con lámparas, muebles rematados en dorado, mesas de té estilo marroquí, divanes y canapés. Todos los salones representan los cánones nazaríes con un toque modernista que te hace volver a la realidad.
Una de las junior suites.
El hotel ha albergado a grandes artistas y entre sus suntuosas paredes se han rodado películas, como la de «Días Contados», de Imanol Uribe. El hotel Alhambra Palace es una delicia y se atribuye el mérito, la medalla de plata, de ser el segundo hotel más antiguo de España (por detrás de «El Inglaterra» de Sevilla). Una exquisitez de los que muchos se quedan prendados, un lugar desde donde poder observar todo el esplendor de Granada, la ciudad dorada , la musa de España.
| Más información en: www.h-alhambrapalace.es