Publicado el 29 de marzo de 2016

| Artículo original en: http://viajes.elmundo.es/bitacoras/coordenadas/2016/03/29/hazanas-de-la-naviera-que-quiso-salvar.html


La seguridad y templanza a la hora de surcar los mares y llegar a tiempo a su destino es lo que hoy hace que la naviera Cunard cumpla 175 años de navegación. Y todo, desde que Samuel Cunard fundara la compañía para prestar servicios como Correo Imperial. Esta primera compañía náutica sería el germen de los futuros Cruceros Cunard.

Mundomar Cruceros, el representante en España y Portugal de Cunard Line, homenaje a la empresa con una exposición que recorre su intensa historia y sus intrépidas hazañas alrededor del mundo. Todo empezó con Samuel Cunard proponiéndose un gran reto: conseguir llevarle la correspondencia a la reina Victoria en un periodo de tiempo menor que otros barcos. Mientras que los de Cunard conseguían culminar su recorrido en tan solo 14 días, otros lo hacían en un mes.

En el centro de experiencias de B the travel Brand Xperience de Madrid (Calle Miguel Ángel, 33) nos cuentan estos días con imágenes inéditas la peculiar vida en el día a día de la embarcación, incluyendo a ocupantes ilustres que alguna vez navegaron a bordo como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Alfred Hitchcock, Nelson Mandela y hasta Walt Disney con su familia. La lista es interminable.

Además de un photocall también se encuentra en la sala de exposición una exclusiva maqueta navegable del Queen Mary 2, en la que se puede apreciar con detalle el funcionamiento de dichos buques. También se el porqué del color rojo y negro de las características chimeneas de los barcos. Como adelanto, estos tonos eran los únicos que no se estropeaban al soportar el elevado calor que desprendían los fogones.

Los Cruceros Cunard protagonizaron varias hazañas históricas que marcaron un antes y un después. En 1912, ante la noticia del hundimiento del Titanic, el barco Carpathia de Cunard emprendió la travesía para rescatar a los supervivientes. Cabe decir que Samuel Cunard tenía gran obsesión por la seguridad de sus naves, hecho que hizo que en tantos años de navegación solo una de ellas se hundiera. Eso sí, no hubo que lamentar pérdidas humanas. Hoy en día, se navega con la misma seguridad, rapidez y lujo a bordo de sus tres reinas: Queen Elizabeth, Queen Mary 2 y Queen Victoria.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php