Publicado el martes, 27 de octubre de 2015
| Artículo original en: http://viajes.elmundo.es/2015/10/26/otrosmundos/1445867223.html
La noche de los muertos vivientes se acerca ¡y no querrás quedarte solo en casa! Tus peores pesadillas acechan tras la ventana, al otro lado de la puerta, bajo la cama… No huyas del peligro, únete a él. Te ofrecemos algunos de los planes más escalofriantes para Halloween.
Un cóctel que revive a un muerto, festivales del terror, catacumbas con más de cinco mil kilómetros de misterios, parques de atracciones customizados especialmente para la ocasión y emociones fuertes es todo lo que te espera en Halloween. Para que la noche de los muertos vivientes no te pille desprevenido y te lleves un buen susto te proponemos algunos planes que no pueden fallar en una noche tan escalofriante como ésta:
1. Disneyland París
El parque temático Disneyland París quiere brindar momentos únicos a niños y padres el próximo Halloween. A tal fin va a lucir una decoración especial donde no faltarán los dulces y los villanos más malvados. Mickey y sus amigos desfilarán desde por la mañana para sorprender a los más pequeños con una cabalgata llena de color. Junto con Mickey, los niños podrán saludar a Donald, Minnie, Daisy y al Tío Gilito. Pero no todo serán risas, colores vivos y caramelos. También habrá sustos. Jack Skelleton, de Pesadilla antes de Navidad, irrumpirá en el parque para hacer de las suyas. Pero lo más tenebroso tendrá lugar por la tarde. Maléfica quiere hechizar Disneyland París y obtendrá ayuda del Capitán Garfio, la Reina de Corazones, Cruella de Vil y otros villanos de Disney. Todo esto y mucho más el 31 de octubre.
2. Escapadas por Europa
El 31 de octubre no es un día para quedarse en casa. Si sabes el peligro que se avecina -monstruitos de corta edad llamando sin parar al timbre pidiendo caramelos- es mejor que huyas y que lo hagas rápido y lejos. Only-apartments recomienda varios lugares terroríficamente bonitos y espeluznantes para pasar la noche de los muertos. Asiste al Festival de Brujas, en la localidad francesa de Chalindrey. Baila toda la noche hasta caer rendido en una catedral gótica del siglo XVI situada en Londonderry (Irlanda). Descubre la Praga más tenebrosa, la del Osario de Sedlec o el cementerio judío. Y si te animas, en Nápoles podrás descubrir los misterios que encierran sus catacumbas de más de 5.000 metros cuadrados.
3. Parque Warner (Madrid)
Jason y Freddy atacan de nuevo. Los protagonistas de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street no se rinden nunca. En esta ocasión unen sus fuerzas y reúnen a un séquito de lo mejorcito del mundo de las tinieblas: fantasmas, esqueletos, brujas, zombis y otros monstruos con sed de venganza y hambrientos de carne humana invadirán el Parque Warner el próximo 31 de octubre. Para no provocar un shock a los más pequeños, los Looney Tunes llenarán de luz y color sus fantasías y tratarán de amenizarles la tenebrosa noche de Halloween con la divertida atracción del Bosque Animado, donde duendes y hadas acompañarán a los niños en esta intrépida travesía.
4. La noche de las Ánimas de Soria
Rememoramos la leyenda de El Monte de las Ánimas, obra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, una historia de miedo acaecida en Soria, que se viste para la ocasión con esqueletos, monjes templarios y personajes de miedo. Prepárate para pasar una noche larga e inquietante en la que tendrá lugar un recorrido misterioso por las callejuelas de Soria hasta llegar al famoso puente de piedra donde nace el Monte de las Ánimas. La luz de la luna y la de las antorchas marcará los pasos a seguir en este trayecto que te lleva a descubrir los rincones más lúgubres de la ciudad con música, disfraces y ambiente festivo. La noche de los muertos vivientes culminará con la lectura de la leyenda escrita por Bécquer.
5. Port Aventura (Tarragona)
Pánico en Port Aventura, ¡un sheriff asesino anda suelto! y la epidemia de REC se expande tan rápido que no hay lugar donde esconderse. Zombis, brujas, vampiros, monstruos y otros seres diabólicos deambulan por el parque temático y no hay escapatoria. La familia Adams también anda por ahí haciendo de las suyas y es que cuando llega el 31 de octubre el caos se apodera de Port Aventura. Risas, llantos, sustos, gritos y adrenalina gracias a las atracciones que tienen preparadas: La Selva del Miedo, Horror in Penitence, Horror en el Lago, Sésamo Aventura y muchos espectáculos, personajes y sorpresas más para pasar un Halloween de miedo.
6. Retiros inquietantes
Hay muchos lugares en el mundo rodeados por un halo de misterio y el portal online de alquiler vacacional HomeAway hace una selección de algunos en los que podrías pasar un Halloween escalofriante. Desde que Álex de la Iglesia nos mostró el paraje natural y misterioso de Zugarramurdi en Navarra, muchos son los valientes que desean viajar hasta aquí para reposar en sus praderas, bosques y cabañas. Claro que igual puedes encontrarte con una bruja y llevarte un buen susto. En Dalavich, situada en Escocia, podemos encontrar una cabaña realmente acogedora con excelentes vistas a unos paisajes únicos, pero con el pequeño detalle de que por sus bosques y valles vaga sin rumbo ni dirección el fantasma decapitado de Ewan Maclaine. ¡Abre bien los ojos y vigila tus espaldas!
7. Faunia (Madrid)
El parque temático de la naturaleza Faunia se une a las celebraciones ofreciendo una fiesta llena de magia y aventura para los niños. Se trata de un Halloween rodeado por animales misteriosos, entre los que se encuentran algunos de los más peligrosos procedentes del Amazonas, como los cocodrilos, cuyas afiladas fauces te pondrán la piel de gallina. También se podrán observar los alegres pingüinos del Polo Sur. Otros animales que acompañarán a los pequeños aventureros serán los cerdos hormigueros, anguilas eléctricas, ocelotes y murciélagos. Además descubrirán, recorriendo el Pasaje del Terror, los animales e insectos más espeluznantes que viven bajo tierra.
8. Entre fantasmas y platillos volantes
La web de reservas de alojamientos Booking también ha hecho una selección de algunos de los lugares más inhóspitos. Si quieres experimentar miedo de verdad, que se dispare tu adrenalina y que el corazón te pegue un vuelco, tienes que visitar el Hotel Abat Cisneros (Barcelona), donde una serie de extrañas circunstancias lo convierten en un lugar encantado: luces, huellas y olor a fogatas anuncian que un fantasma anda suelto… En Suecia también hay otro peculiar alojamiento, el Treehotel, que tiene apariencia de platillo volador para revivir las terroríficas escenas de Expediente X (podrás disfrazarte de extraterrestre y quién sabe, lo mismo avistas un OVNI). Booking te ofrece otros hoteles y lugares inquietantes para darle emoción a la noche de los muertos vivientes.
Y recuerda que el peligro te acecha… ¡Feliz Halloween!