¿Recurro a los amigos? ¿A un familiar? ¿Lo llevo a un albergue? Se terminaron los quebraderos de cabeza. En Internet ya hay webs como DogBuddy.com que conectan a dueños con una red europea de canguros caninos.
Deja de darle vueltas a la cabeza buscando residencias y protectoras caninas donde dejar a tu perro durante tus viajes. Deshecha la idea de dejarlo solo en casa y que haya hecho de las suyas como señal de venganza por abandono. Y evita el quebradero de cabeza de pedirle el favor a tu vecina de rellenarle el plato de comida. Ahora nada de eso es necesario.
Cada vez hay más personas que deciden acoger a un perro como fiel amigo en sus hogares. El problema viene cuando debes ausentarte por cualquier motivo, ya sea por viajes u otras razones, y te sientas obligado a dejar a tu mascota en manos de residencias caninas (que hasta hace poco eran la única opción viable en la que confiarle los cuidados de tu mascota). Ahora eso ha cambiado.
Un canguro para tu amigo fiel
La web de Dogbuddy.com busca convertirse en el canguro de confianza que estabas buscando. Siendo ya líder en Europa y contando con más de 120.000 usuarios, llega ahora a España para poner a disposición del dueño necesitado una red de canguros caninos repartidos por todo el continente. Tú eliges a la persona que acogerá en su casa a tu mascota durante los días que necesites estar fuera.
Un catálogo de cuidadores se abre ante ti: podrás informarte de la persona en cuestión, ver fotos de la casa en la que pasará tu perro sus vacaciones particulares y también podrás informarte de las condiciones y precios que el canguro exige. Con un poco de suerte, el cuidador más cercano puede vivir a menos de un kilómetro de ti.
Si te vas de viaje, si pasas la Navidad con tu familia que vive en otra ciudad, si te ausentas por motivos laborales o simplemente porque tienes un compromiso importante, aunque sea solo de una noche, puedes contar con cualquier cuidador de esta web. A todos los canguros se les concede un seguro de animales de compañía y el contacto con un veterinario 24 horas al día/siete días a la semana, para garantizar que todos pasan unas vacaciones relajantes.
Perfiles con experiencia
Los canguros son seleccionados cuidadosamente, personas con experiencia y en cuyo perfil pueden leerse las opiniones y valoraciones de las personas que les han confiado previamente a sus mascotas. La intención no es otra que hacer que el can se sienta como en casa y obtenga el cariño y los cuidados que está acostumbrado a recibir por parte de su dueño.
La idea se le ocurrió en 2013 al británico Richard Setterwall para evitar que los perros sufran el estrés de sentirse abandonados así como la ansiedad del dueño que debe dejar contra su voluntad al animal en casa. Tanto en la web como en la aplicación móvil de DogBuddy podrás realizar la búsqueda del canguro. Los precios son accesibles para el bolsillo (desde 13 euros/noche), tú te quedarás tranquilo recibiendo fotos y vídeos de tu mascota mientras estés fuera y tu perro hará nuevos amigos.
| Más información en www.dogbuddy.com