Hablemos de comer. Que no comer mientras hablemos. Eso no deberíamos hacerlo. En esta web también os enseño maneras.

Bromas a parte. Soy una real foodlover y me encanta probar sitios nuevos. Con los años me he vuelto incluso más exquisita con la comida y ya no busco solo una sensación de sabores, sino de sentidos. Apuesto por restaurantes que además son deliciosos a la vista, aquellos que ofrecen una experiencia inolvidable. Comer es un espectáculo.

Londres es esa ciudad perfecta para explorar diferentes tipos de comidas y culturas. En los últimos meses he probado varios restaurantes perfectos para citas o quedadas con amigos que me han dejado con la boca abierta y que no puedo dejar de recomendar. Aquí va mi TOP 5 de mejores restaurantes en Londres:

1. AMAZONICO LONDON.

Este restaurante, localizado en Londres, compite, pero no con mucho esfuerzo, con otros resturantes de mucho nivel en el que es el barrio de más lujo de la ciudad, Mayfair. No es para cualquiera. Y lo digo muy en serio, de verdad ve dispuesto a disfrutar de la última miga de pan porque vale su peso en oro y la cuenta asciende a niveles estratosféricos.

¿Qué vas a encontrar aquí? Pues como su propio nombre indica, un amazonas pero sin río y sin mosquitos. La comida es fusión entre asiática, mediterránea y brasileña, sobre todo ésta última. Me declaro super fan de la comida de Brasil. Cóckteles a la orden del día.

¿Y qué más? Música en directo, sobre todo jazz y hasta un DJ. Zonas chill out, plantas por todas partes, una selva en el techo y un servicio excelente. Se nota cuando vas a un sitio de lujo ya que los camareros te explican que es lo qué hay en el plato, cómo se ha cocinado y como hay qué comerlo. Mis dieses señores.

What´s on the menu?

Pues nosotros pedimos guacamole con erizo, patacones mechados sobre base de plátano crujiente, atún laqueado, aguachile al más puro estilo mexicano con ceviche, lubina, presa ibérica y como acompañante, verduras asadas. Todo bien acompañado con vino blanco, del que no recuerdo el nombre. Pero seguro que cualquier vino que ofrezca la carta es buena elección.

Restaurante Amazonico London
Restaurante Amazonico London
2. AUBAINE HYDE PARK

De carácter francés. De lo que alardean: su afternoon tea. Postres de ensueño. Pero su menú principal está diseñado por dioses. No os engaño si os digo que hacía mucho tiempo que quería probar este restaurante, localizado junto a Hilton Hyde Park, un hotel que es todo un encanto y que está encalonado en una fachada de estilo clásico y que mira de frente a los Kensington Gardens. La localización es ya un regalo. Si hace bueno, prepárate para pelear por una mesa en la terraza. Y si eres eres un viandante que pasa por la zona, no podrás evitar cruzar tu mirada con los platos de sus comensales.

El restaurante es de estilo clásico también pero mezclando ese rollo underground que tanto se lleva en Londres. El techo se conforma por el típico andamio industrial. Mesas de madera robusta y todo pintado de blanco. La luz que entra del exterior también es clave para una reunión diurna perfecta.

Aproveché y fui con mis padres y mi hermano cuando vinieron a visitarme a Londres. Pedimos burrata, calamares, entrecot, ensalada de atún (de las mejores que he probado) y pasta de langosta (lobster spaghetti queda más refinado).

¿Qué más se puede encontrar aquí? Vinos franceses. Y no puedo irme sin mencionar el trato de su personal, especialmente, su manager Alberto, quien hizo que disfrutáramos al 110% de nuestra velada y ofreciéndonos una selección de postres de cortesía.

Restaurante Aubaine Notting Hill
Restaurante Aubaine Notting Hill
3. PORTOBELLO RISTORANTE PIZZERIA

No me matéis, pero mi primera opción cuando salgo a comer o a cenar por ahí, no son restaurantes italianos. Ahora que, con éste hago una excepción. También llevé a mi familia porque muchos amigos y conocidos me recomendaron este lugar. Su dueño, Mauro, es italiano y una bellisima persona. Este es un restaurante para comer pasta, aunque uno de los platos más recomendados por su gerente es la pizza margarita así que había que probarla.

El restaurante también es muy bonito por dentro y en la entrada tiene un jardín privado lleno de plantas. En su interior, cuadros que transportan a la vida local italiana. Yo soy de placeres básicos y que me reciban con pan, aceite de oliva y vinagre de módena, es un camino directo a mi corazón. Acomapañado con birra Peroni para no desentonar.

De entrantes pedimos calabacín frito, marinado 24 horas en leche. Carpaccio de atún, pizza margarita y tallarines con berengena y burrata, aunque suena mejor en italiano: tagliatelle melanzana e burrata.

Si hay algo que no falta en Londres son restaurantes italianos y gente italiana. De éstos conozco a bastantes, de restaurantes no tantos. Sin duda, llevaría a mis amigos italianos a este restaurante y disfrutaría viendo su reacción porque este lugar no puede defraudar ni si quiera a uno de los “suyos”.

Pizza Margarita en Portobello Ristorante Pizzeria
Pizza Margarita en Portobello Ristorante Pizzeria
4. BELLANGER

Vale, yo no sé por qué no peso 300 kilos, pero bueno nunca es tarde y voy en buen camino. Bellanger fue toda una sorpresa para mí, cuando por primera vez fui a hacer un brunch con unos amigos y me dije “tengo que volver”. Y ya sabes, aprovechas y te sacas de la manga estas recomendaciones cuando alguien de fuera viene a visitarte. Mis amigas vinieron hace un mes y queríamos hacer el típico brunch inglés, así que no tuve dudas ni sospechas, este sitio entraba en nuestro recorrido de “72 horas con amigas en Londres”.

Está situado en el barrio de Angel, el cuál es super chulo porque tiene varias callecitas estrechas llenas de tiendas únicas y un mercado vintage donde se pueden encontrar cosas muy curiosas y también espeluznantes (lo dejo a la imaginación de cada uno).

Siendo sincera, aunque la carta pinta de lujo y todo merece ser probado, yo solo iría para la hora del brunch. Huevos royal, florentine o benedictinos sobre un muffin-mollete tan esponjoso como crujiente. Le puedes añadir extra de todo, de huevo, de espinacas, de jamón york o de salmón. Aunque con el muffin es suficiente, seguro que pedirás pan para limpiar el plato hasta verlo blanco (un hecho muy español).

Restaurante Bellanger en Angel, Islington
Restaurante Bellanger en Angel, Islington
5. EL&N CAFE

Para otro brunch rodeado de flores (también te las comes).

Hay varios EL&N repartidos por Londres y todos son super fotografiables. Un lugar muy de princesas donde abunda el rosa, los pasteles y las flores. Un poco como viajar a Alicia en el País de las Maravillas. Perfecto lugar para tostadas de aguacate, hummus, cafés, tés, frappés y todo lo que acaba en “-és”, seguro que hasta canapés y cakes. Y ya lo dejo.

La vida en Londres es caótica y a veces para ver a mis amigas tengo que ir a su lugar de trabajo: Harrods. Justo en frente hay un EL&N y a veces las espero allí tomándome un café hasta que salen de trabajar (y ya luego nos vamos al pub a por cerveza). También hemos comido allí alguna que otra vez.

La tostada de aguacate con flores silvestres y huevo pochado es mi favorito. Me paso una hora fotografiándolo y cinco minutos comiéndolo. Es el típico lugar al que las influencers vienen vistiendo sus mejores marcas porque un post cae seguro en Instagram. El precio es muy asequible y la experiencia muy satisfactoria.

EL&N London
EL&N London
EL&N en Harrods
EL&N en Harrods

La lista podría ser interminable, pues Londres ofrece infinidad de opciones culinarias. Desde restaurantes con más nivel, hasta mercados de street food. La capital inglesa no lo pone fácil a la hora de elegir el restaurante perfecto, pero con esta selección no te quedarás con hambre!

 

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Me encanta. Sabes transportar y hacer vivir al lector esas experiecias con tus palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php